El modelo de medicina funcional es un enfoque individualizado, centrado en el paciente, basado en la ciencia que permite a los pacientes y profesionales trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover el bienestar óptimo.
Requiere una comprensión detallada de los factores genéticos, bioquímicos y de estilo de vida de cada paciente y aprovecha esos datos para dirigir planes de tratamiento personalizados que conducen a mejores resultados para el paciente.
Problemas digestivos
La ciencia moderna ha validado lo que las antiguas tradiciones de curación han sabido durante siglos: el tracto GI tiene un papel central en las enfermedades crónicas y sistémicas. Desde los patógenos intestinales y los alérgenos, hasta la permeabilidad intestinal y los desequilibrios en la microbiota colónica, la disfunción intestinal compromete la salud del paciente y disminuye la vitalidad. A menudo es el primer lugar para comenzar a mejorar la salud general.
Mejora tu nivel de energía y calidad de sueño
El papel de las mitocondrias es fundamental para la producción de energía y lo que requieren para una función óptima. Valoramos el rol de las vulnerabilidades genéticas, los efectos de las exposiciones ambientales tóxicas en la producción de energía y las conexiones entre la desregulación en la producción de energía, la función adrenal y muchas condiciones clínicas.
Detoxificación
Estamos expuestos a una variedad más compleja de compuestos tóxicos en nuestro aire, agua y alimentos y se ha reconocido que la capacidad de un individuo para biotransformar y excretar sustancias tóxicas es de importancia crítica para la salud general y cómo mejorar nuestra capacidad de desintoxicación en un mundo tóxico.
Salud hormonal
Abordamos de manera segura el desequilibrio hormonal para controlar tu peso, recuperar tu energía y vitalidad; así cómo tratamientos de estilo de vida, dietéticos, nutracéuticos y botánicos. Manejor de menopausia y andropausia, hipotiroidismo, SOP, SPM y Disfunción Adrenal
Control de peso y enfermedades metabólicas
Los cambios de hábitos, los marcadores de estrés oxidativo, la inflamación, las hormonas y la composición corporal complementan el abordaje para intervenciones tempranas más seguras y efectivas para prevenir y revertir la enfermedad cardiometabólica.
Enfermedades Autoinmunes
La medicina funcional enseña que el desequilibrio inmune, aunque a menudo es el resultado de una disposición genética, generalmente surgirá en el contexto de uno o más de los siguientes: el consumo habitual de una dieta proinflamatoria; Alergias e intolerancias alimentarias; infecciones microbianas; desequilibrios hormonales; insuficiencias nutricionales; y la exposición xenobiótica.